UNA MASCARILLA DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE TU PIEL


Hola bellezas espero que se encuentren super bien, hoy quiero platicarles un poco acerca de mascarillas faciales y como puedes elegir una de acuerdo a la o las necesidades de tu piel, ademas voy a hacerles una reseña detallada de las mascarillas que yo utilizo y recomiendo para mejorar la apariencia de tu rostro.

Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se utiliza para complementar de forma sencilla nuestro ritual diario de belleza, estos productos no se usan todos los días si no de una a tres veces por semana aproximadamente.




Ahora bien, hoy en día existen varios tipos de mascarillas útiles para cada necesidad de nuestro rostro, por eso es necesario que identifiques esas necesidades para encontrar la que más se adecue a tu tipo de piel y contenga los activos necesarios para ayudar a mejorar la dermis y de esta forma obtener beneficios realmente efectivos.

Las mascarillas faciales ofrecen beneficios desde la primera aplicación, permitiendo purificar, hidratar o iluminar la zona donde se las aplique. Estos efectos actúan tanto en pieles sensibles, como en pieles secas, deshidratadas, mixtas o grasas.

UNA MASCARILLA DE CUERDO A LA NECESIDAD DE TU PIEL 

Los beneficios para cada tipo de piel o área en tu rostro vienen determinados por los ingredientes activos que contenga la mascarilla que elijas.
Aquí te dejo una guía:


LAS PIELES SECAS DEBEN USAR UNA MASCARILLA HIDRATANTE

Yo suelo usar BioFemme After Sun & Sport Mask, sus fabricantes recomiendan usarla después de haber estado expuesta al sol o haber hecho ejercicios porque refresca e hidrata tu piel cuando más lo necesitas. Aunque mi piel no es totalmente seca sino en algunas áreas, es por eso que convino varias mascarillas.

Sus Ingredientes Bio-Activos son:

Extracto de Açaí
El Açaí es una superfruta amazónica muy rica en sustancias antioxidantes (polifenoles y resveratrol), vitaminas (A, C y E) y minerales (potasio, calcio, fósforo, y hierro). Tiene una gran capacidad para neutralizar los radicales libres generados por la radiación solar, ayuda a mantener la piel hidratada y además estimula la síntesis de Colágeno.

Extracto de Algas
Este extracto ejerce una acción reequilibrante en la piel, contribuyendo a su recuperación después de realizar una actividad física. Por otra parte, tiene un elevado poder hidratante y aporta un efecto refrescante, gracias a su origen marino y a su contenido en elementos minerales.

Extracto de Opuntia ficus-indica
El Opuntia Ficus-Indica es un cactus nativo de México adaptable a condiciones extremas de sequedad y radiación solar. 
Este cactus contiene Vitaminas A, B y C, potasio, calcio y magnesio, además de propiedades altamente calmantes e hidratantes.
Un dato interesante es que fue utilizado por los Aztecas quienes lo consideraban una planta sagrada y utilizaban su savia en la preparación de ungüentos para las quemaduras.





PARA PIELES ACNÉICAS ES INDICADO USAR UNA MASCARILLA PURIFICANTE Y CALMANTE

Cuando mi rostro tiene signos de acné suelo utilizar estas dos mascarillas, aunque como podrán ver la segunda es la que más he usado porque me encanta su textura.
SENTIVA: Mascarilla purificante acción intensiva con carbón activo y caolín
Cutis Mixto a Graso
Mascarilla purificante de acción intensiva, que limpia en profundidad tu rostro. Su fórmula contiene carbón activo y caolín, remueve los puntos negros y espinillas; además disminuye el tamaño de los poros. El resultado es una fresca sensación de una piel libre de impurezas.
MOISKIN: Crema Mascarilla Limpiadora Purificante 
Suave mascarilla de arcilla, especialmente formulada para limpiar y purificar profundamente la piel, absorbe las impurezas, dejando una sensación de frescura en el rostro.
Contiene ingredientes, extraídos del aguacate, para el control de la grasa de la piel además de otros ingredientes que te dejo a continuación junto con sus beneficios:

Extracto de Romero: Astringente natural que auxilia en la limpieza de la grasa superficial.
Crema de Semilla de Copoazú: Rica en ácidos grasos como el ácido linoleico (Omega-6).
Extracto de Té Verde: Un antioxidante que ayuda a contrarrestar las impurezas en la piel.
Extracto de Guayaba: Rico en vitaminas A, B y C.
Extracto de fruto de Cereza Acerola: Rica fuente de Vitamina C.
Extracto de fruto de Maracuyá: Rico en vitaminas A y C.
Butil Aguacadato: Derivado del aguacate natural, funciona como agente controlador de grasa.
Caolín: Derivado de las rocas químicamente erosionadas en los bosques tropicales. Es rico en minerales y mantiene la función de absorción de grasa de la mascarilla.
Montmorrillonita: Arcilla rica en minerales que se hincha ampliamente en agua. Mantiene la función de absorción de grasa de la mascarilla. 


LAS PIELES CON ROJECES DEBEN USAR UNA MASCARILLA HIDRATANTE Y CALMANTE.

Personalmente en ocaciones uso esta mascarilla en las zonas donde mi piel esta más reseca o ha estado sensible por alguna irritación,  aunque si tu eres alguien que tiene el cutis totalmente seco puedes usar solo esta en todo tu rostro.

CREMA MASCARILLA HIDRATANTE
Esta es una crema-gel con fórmula ligera especialmente formulada para la piel de normal a seca.
Tiene una ligera fragancia tropical muy natural por los frutos tropicales que contiene, coco, durazno, nardo, madreselva y lavanda.

También te ayuda a minimizar el riesgo de irritaciones y alergias, y algunos de sus otros ingredientes son los siguientes:
Semilla de Copoazú: Rica en fitoesteroles, ácidos grasos como el ácido linoleico (Omega-6).
Extracto de Guayaba: Rico en vitaminas A, B y C.
Extracto de fruto de Cereza Acerola : Rica fuente de Vitamina C.
Extracto de fruto de Maracuyá: Rico en vitaminas A y C.
Crema de Mango: Rica fuente de Vitamina C. Conocida por formar de manera natural una película en la superficie de la piel, que funciona para atrapar y retener la humedad.
Crema de Semilla de Murumuru: Según pruebas clínicas ayuda a la reducción de pérdida de agua en la piel.
Aceite de semilla de Frambuesa: Mezcla de un extracto de frambuesas prensadas en frío y cera de abeja, un rico emoliente que ayuda a retener la humedad de la piel, al crear una película protectora.
Gel de Aloe: También conocida como sábila.
Glicirrizato Dipotásico, derivado del regaliz: Es un ingrediente que ayuda a evitar el enrojecimiento de la piel.


LAS PIELES FOTOENVEJECIDAS DEBEN USAR UNA MASCARILLA CON ANTIOXIDANTES QUE ILUMINEN E HIDRATEN LA PIEL.

BioFemme Relax & Shine Mask esta mascarilla les aseguro que es genial porque además de renovar tu piel, iluminarla e hidratarla te da una sensasión de relajación interior que impresiona.
Cuenta con extracto de Rosa Polar que estimula la producción de endorfinas, proporcionándo un estado de bienestar y placer. También contiene extracto de Edelweiss, flor de los Alpes suizos, con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento; y, gracias a la Turmalina Rosa, cristal que transmite energía y aporta vitalidad, te dejará la piel luciendo radiante.


LAS PIELES CON MANCHAS NECESITAN USAR ACTIVOS QUE UNIFIQUEN EL TONO DE LA PIEL 

 Magic White Massage Pack Tomatox es de Tony Moly  una marca de Cosmética Asiática muy famosa, la verdad no he tenido oportunidad de probarla aún pero he escuchado y visto muy buenas referencias de ella así que por si te interesa igual te dejo el dato.

Tomatox es una mascarilla que tiene propiedades para blanquear la piel o mejor dicho que unifica los colores de la piel del rostro y lo ilumina, dentro de sus ingredientes tenemos; extractos del tomate, extractos de Machihyun y extractos de la semilla de girasol. Esta mascarilla crea burbujas de oxigeno que unido con el extracto fresco del tomate y otros ingredientes provenientes de herbolarios; limpian el rostro y crean un efecto iluminador inmediato en la piel. De seguro si tienes manchas en la piel esta mascarilla te va a ayudar
muchísimo.


EXFOLIAR TU PIEL ANTES DE APLICAR LAS MASCARILLAS ES MUY IMPORTANTE PARA QUE TU ROSTRO ABSORBA TODOS SUS BENEFICIOS.

La verdad una de las mascarillas exfoliantes que más me han gustado hasta ahora es esta BioFemme Clean Skin Mask, contiene varios ingredientes del continente asiático, retira las impurezas y las células muertas aportándole a tu piel una limpieza profunda por la acción del Polvo de Arroz y estimula su renovación gracias a la exfoliación suave y natural que se logra con el Sílice de Bambú. Su fórmula contiene extracto de Flor de Loto que actúa como una barrera impermeable, dejando el rostro protegido y limpio por más tiempo. 

Recuerda que estos productos debes usarlos cada semana e ir alternando diferentes mascarillas para probar cómo actúan los diferentes activos sobre tu piel y así mejorar su aspecto tal como deseas.
 Ya para dar fin a este post quiero dejarte un vídeo donde te doy algunos tips de cómo debes aplicar correctamente tus mascarillas faciales, así lograrás mejores resultados.




Nos vemos luego, con amor 


You May Also Like

0 comentarios

TE ESPERO EN INSTAGRAM @vaniss_style