martes, 28 de enero de 2014

BELLEZA INTERIOR : Etapa de Luto - "El Valle de Sombra"


Hola  gente bella!! esta es una nota diferente y es que como les dije al iniciar con este blog, espero compartir con ustedes de muchos temas y este en especial no se trata de moda, ni maquillaje ni nada de eso; si bien es cierto como mujeres debemos vernos bellas por fuera pero mucho mejor es la belleza interior. Así que este es el comienzo de esa sección.

 No quiero que piensen q quiero inculcarles una idea religiosa o algo así no, para nada.
 Soy Cristiana es cierto y lo único q espero es poder compartir cosas interesantes con ustedes desde mi punto de vista, temas q todos en algún momento pasamos pero no todos nos atrevemos o sabemos como hablar de ello !! 

Quizá se les haga muy largo lo que escriba !! pero q mas da, vayan por un cafecito , unas galletas o un té si lo prefieren y disfruten de lo q leerán a continuación. 

No todo en la vida es moda y maquillaje chicas, también es corazón, sentimientos eso es lo q más importa :) 

ETAPA DE LUTO



Hoy quiero hablarles de la Etapa de Luto  que no precisamente se trata de cuando alguien se muere físicamente, en ocasiones también morimos espiritualmente aunque nuestro cuerpo esté intacto. 
En el Salmo 23 David dice: 
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno" 


"El Valle" 

Es una depresión, o una colina extendida que parece ir en una sola dirección y pareciera que nunca se termina, todos alguna vez en la vida hemos andado en estos "Valles".

Quizá estamos entrando al valle, a lo mejor en medio del valle, o estamos a punto de salir del valle; "El Valle" se presenta de diferentes maneras y formas.

Puede ser la perdida de una amistad, problemas en tu familia, problemas en tus negocios, la muerte "metafórica" de un sueño, o una oportunidad perdida y sí, incluso puede ser la muerte de una persona a quién amábamos.



Básicamente algo q de repente desaparece de nuestras vidas o nos causa algún dolor profundo en el corazón. Eclesiastés dice: "Hay un tiempo para todo".
Hay tiempo para reír y hay tiempo para llorar, es esa Etapa de Luto, es esa época de dolor.

Todos sufrimos en algún momento por cualquier circunstancia, todos sentimos el dolor que se experimenta en "El valle de sombra de muerte", cuando estamos en medio de dolor se siente como si durara para siempre y sentimos q no hay alivio a la vista, no hablo de tener un mal día o tener grandes inconvenientes.



Estoy hablando de esas épocas donde el dolor lastima en nuestros huesos y en el centro de lo que verdaderamente somos así que ¿A donde vamos cuando nos sentimos así ? ¿A donde vamos con esos sentimientos de dolor y las heridas?.  

Jesús dijo : "Por aquellos que están de luto, has lo mismo, sé de luto", pero el también hizo la promesa de que serían consolados. Así que para esa gente que atraviesan el valle, sin saber lo que pasa, deben ser consolados.

Cuando queremos ayudar, queremos estar ahí con la gente pero en realidad no hay palabras para decir a aquellos q se encuentran en esta etapa y a veces aunque queremos ayudar tampoco encontramos las palabras adecuadas.

Algunos intentan las bromas, pues piensan que las risas cambiarán su estado de ánimo pero no siempre funcionará. Si la risa es la mejor medicina, ¿Por qué nos cae mal cuando estamos en el valle?.

Otros intentan presentar otra perspectiva, realmente no sabemos que decir, así que intentamos dar consejos, decimos cosas como: "Dios hace todas las cosas para un bien" ... es verdad!!  pero el tiempo podría no ser el indicado para q lo entendamos.



A veces, nos encontramos tratando de confrontar a alguien a quién realmente amamos; decimos: "Es hora de seguir adelante, de levantarse y olvidarlo, que hay una vida para vivir". Pero si realmente vemos a sus caras, podremos ver el dolor.

Para los que no podemos ver su dolor, nos vamos, nos alejamos y nos rendimos, no podemos seguir junto a su luto; no somos capaces de quedarnos en "El valle....". Muchos, mal entienden el término de Etapa de Luto, y de cualquier forma a quien esté pasando por esto, no se le debe dejar solo.

Pablo dijo eso a los seguidores de Jesús: "Lloren con los que lloran" y "Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas". Debemos estar en contacto y estar cerca de la persona que sufre, nunca subestimes el poder de tu presencia cuando una persona se encuentra en su "Etapa de Luto". 

Hay algo que se manifiesta sincero y silencioso al acompañar a alguien que está sufriendo, incluso si lo único q haces es sentarte junto a el o ella.



San Francisco dijo: "Comparte a Jesús con otros y si tienes que hacerlo.... usa las palabras", saben, a veces no es necesario usar palabras. La mayor diferencia en el mundo puede ser, el estar dispuesto a sentarte con alguien, y compartir sus penas. Quien sabe .. muchos pueden tomarlo como una respuesta santa.

En serio les agradezco que se hayan tomado el tiempo para leer esta nota, quizá muchas tenemos creencias diferentes, pero todos somos humanos y sea lo q sea en lo que creas, jamás te sientas desamparada(o). 

Con amor ...