sábado, 28 de julio de 2012

Desayuno Feliz.. para que disfrutes tu día !!


Chicas bellas hello... espero que se encuentren disfrutando de esta dulce vida, ahora les traigo una entrada acerca del desayuno que tan poca importancia le damos muchas veces :( .

Como todas sabemos el desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero aun así muchas veces no le damos  tanta importancia(me incluyo soy la primera que a menudo no desayuna) y es que debido al trabajo, estudio y otras obligaciones muchas no tenemos el tiempo para tomar un buen desayuno; pero esta muy muy mal lo admito y ahora les diré por que.

Hace un tiempo empece a hacer caso a algunas sugerencias de varias personas (incluidos mis padres) que me decían: "Desayuna para que te sientas bien", "Aun que no almuerces, el desayuno es importante", "Si desayunas no te sentirás agotada", "Desayuna,desayuna,desayuna" jajaja y déjenme decirles que todos tenían razón.


Si chicas comprobadicimo que si desayunamos tendremos un día mejor, aaa pero eso no es todo como soy un poco aflojada de un tornillo un día empece a hacer mi desayuno divertido, me levante más temprano de lo normal e hice mi desayuno feliz .. jejee (se preguntaran como es eso) 
Bueno pues no les digo que le vayan a poner una carita feliz al pan (aunque no estaría mal jajaj) pero eso no es a lo que me refiero, sino a consentirse un poco y añadirle color o una simple decoración de fruta a su jugo en la mañana no estaría mal.


Ya que el desayuno es la comida más importante del día, porque no también que sea la más divertida les aseguro que se sentirán de maravilla en el transcurso de su día (incluso si es lunes jeje) y ademas tendrán la energía necesaria para llevar acabo sus obligaciones cotidianas... las invito a intentar hacer su desayuno divertido. 
Además aquí les dejo un dato muy importante sobre este tema:

Cualquier actividad supone un gasto de nutrientes que hay que reponer en las distintas comidas del día.

El desayuno, al menos, debe suponer un aporte de:

Glucosa: 
combustible para el ejercicio físico y el trabajo intelectual. Se encuentra en la fruta, miel, azúcar, pan arroz y pastas.

Aminoácidos:
con los que se construyen los tejidos y los huesos, cartílagos, sangre y músculos.

Fósforo:vital para la salud y el desgaste intelectual. Se encuentra en los sesos, yemas de huevo, quesos y leche en polvo, vísceras, mariscos, huevas de pescado, almendras, avellanas, nueces y cacahuetes.

Magnesio: 
refuerza las neuronas y relaja los músculos. Se encuentra en las almendras, avellanas, cereales completos, huevas de pescado, semillas de cacao y soja y ciertos crustáceos.

Potasio: 
necesario para compensar el desgaste muscular y la actividad cerebral. Se encuentra en casi todos los alimentos y, sobre todo, en las legumbres, cítricos, plátanos, etc...

Sodio y cloruros:
intervienen en la regulación de la presión sanguínea y se encuentran en casi todos los alimentos.

Complejo B:
ayuda a la absorción de las vitaminas por el organismo y se encuentra repartido en el hígado, las levaduras, las carnes rojas, el jamón y la levadura de cerveza.

Vitamina C:
necesaria para superar los complejos infecciosos, la regeneración de los tejidos conjuntivos y calcificación de huesos. Son ricos en vitamina C los kiwis, los tomates, los cítricos, la coliflor, la piña y las fresas.


Espero que lo tomen en cuenta chicas guapas, recuerden que para lucir hermosa no solamente debemos estar bellas por fuera sino sanas por dentro y sobre todo sentirnos bien ...((No olviden dejar sus comentarios y sugerencias)) 

chaitooo, con amor...Vaniss

4 comentarios:

  1. Un post genial!!! Gracias por la información...
    Besos

    http://nosinmisaccesorios.blogspot.com.es/

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    1. gracias a ti por pasar por el blog .. besitos ... pronto más información ;) no olvides suscribirte <3

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  2. Que buena informacion! Tienes un buen blog!

    xx, Martha

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    1. muchas gracias linda =) recuerda que puedes suscribirte al blog y pronto podrás ver cosas nuevas

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